Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




LA PUEBLA DE HÍJAR, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

La Puebla de Híjar, antiguos abrevaderos El Chorro.El municipio de La Puebla de Híjar se encuentra situado en la Comarca del Bajo Martín, provincia de Teruel. Los hallazgos arqueológicos encontrados en su término municipal demuestran que el hombre ha habitado estas tierras desde antiguo. Destacan los restos de la Edad de Hierro, ibéricos y romanos.


La actividad agrícola se centra en el cultivo de olivos, almendros y árboles frutales (melocotoneros). Hay algunas granjas ganaderas. Con el auge del turismo el sector servicios va tomando cierta importancia.


El Ayuntamiento de La Puebla de Hijar tiene 1.006 habitantes. Destaca la Plaza del Charif, de origen sarraceno, con El Chorro (antiguo La Puebla de Híjar, Iglesia de Ntra. Sra. de la Natividad.abrevadero) y el lavadero. También tiene dos fuentes la Nueva y la Vieja.


Los monumentos religiosos que podemos visitar son la Ermita de los Dolores y la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Natividad (siglo XVIII), de estilo renacentista, que cuenta en su interior con las capillas de los patrones de la localidad: San Roque, San Fabián y Santiago.


Interesante es la visita al Centro de Exposiciones de Semana Santa de La Puebla de Híjar.

La Puebla de Híjar, fiestas y gastronomía


De todos los acontecimientos del año, la Semana Santa de La Puebla de Híjar, es el acontecimiento que reúne más gente tanto local como visitante. Incluso un tren especial sale de Zaragoza, conocido como “El Tren del Tambor” lleno de gente, para participar en los actos con la gente del pueblo.


El Romper de la Hora” tiene lugar el Jueves Santo, a las 24:00 horas


El 17 de enero se celebra la fiesta de San Antón. El 20 del mismo mes son las Fiestas Patronales de La Puebla de Híjar en honor de San Fabián y San Sebastian. El 15 de mayo es la festividad de San Isidro. Y por último, las Fiestas Mayores se celebran el 15 y 16 de agosto, en honor de la Virgen María y de San Roque.


El municipio de La Pueblo de Hijar forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el melocotón, el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

Aceite Molino Alfonso
Comprar en Koinè

pie