Para hacer la masa ponemos en un recipiente la harina, el aceite de oliva, el agua y la sal. Mezclamos todo hasta formar una bola. Dejamos reposar un rato. A continuación con un rodillo estiramos la masa. En una bandeja de horno ponemos un papel de cocinar para que no se peguen los alimentos y ponemos encima la masa estirada, cubriendo toda la bandeja.
Si queremos ser rápidos podemos comprar ya la masa en cualquier supermercado y la ponemos que cubra toda la bandeja. También queda rica. Si con una masa tenemos suficiente bien, si no es así compramos más masa y cubrimos toda la bandeja de horno.
Lavamos bien las verduras y las cortamos en tiras y las vamos intercalando formando líneas, cubrimos toda la masa de la bandeja de horno.
Cuando ya tengamos toda la masa cubierta le añadimos la sal, el orégano y unos ajos cortados en láminas. Acto seguido rociamos todas las verduras con aceite de oliva virgen extra. Si queremos podemos poner por encima unas anchoas, o atún en conserva. Aunque si queremos que sea solo de verdura pues no añadimos nada que no sea verdura. Al gusto de cada uno.
Metemos la bandeja con las verduras en el horno que previamente hemos precalentado durante 10 minutos. Dejamos la Coca de Verduras que cueza durante 30 o 50 minutos, dependiendo del horno, a una temperatura de 180º centígrados. Si nos gusta que la masa quede crujiente pues la dejamos más tiempo.
Es bueno dejar durante 5 minutos sólo el fuego por la parte baja del horno para que la masa quede más cocinada.
Cualquier vino catalan con denominación de origen queda bien con este plato típico catalan.
