Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ZUHEROS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Castillo de Zuheros.El municipio de Zuheros se encuentra situado en la provincia de Córdoba. Su término municipal es ideal para practicar el senderismo (un antigua vía férrea ha sido convertida en Vía Verde). Prácticamente la única actividadeconómica es el cultivo del olivo. Últimamente están cogiendo mucha importancia los servicios, Zuherosgracias al turismo.


Numerosos son los miradores desde los cuales se disfrutan los magníficos paisajes de su término municipal. Destaca el que se encuentra en la carretera que nos lleva a la Cueva de los Murciélagos.


El Ayuntamiento de Zuheros tiene 767 habitantes. La sede del Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Zuheros. Es uno de los pueblos más pintorescos de la provincia. Tiene un Castillo sobre una roca y un Palacio de Sillería de estilo renacentista. La iglesia Parroquial de la Virgen de los Remedios (s. XVI), antigua mezquita, de la que actualmente sólo queda el campanario. En su interior se encuentra el retablo y la talla de la Virgen (siglo XIII).


Un paseo por Zuheros permitirá contemplar el embrujo de sus calles sinuosas y pendientes. La localidad dispone en su interior y alrededores de varios miradores.


Zueheros, Cueva de los Murciélagos.Imprescindible la visita a la Cueva de los Murciélagos, lugar que destaca por sus pinturas y hallazgos del Neolítico, además de ser una auténtica maravilla de la naturaleza. Zuheros, Cueva de los Murciélagos.En este sentido es fundamental la visita al Museo Arqueológico de Zuheros, que se nutre del material arqueológico (Neolítico) encontrado en la Cueva de los Murciélagos, junto con otros pertenecientes al Paleolítico Medio, Calolítico y Tardorromano. El hombre ya habitaba estas tierras hace 35.000 años.

Zuheros, fiestas y gastronomía


El pintoresco urbanismo de Zuheros dota a la Semana Santa local de un especial encanto, con pregones, apóstoles vivientes y el emotivo encuentro del Nazareno con la Virgen de los Dolores la mañana del viernes en la plazuela del Santo. Celebra una Romería el 15 de mayo para festejar el día de San Isidro. Zuheros recibe la festividad de la Cruz con sus floridas cruces callejeras. La Feria de Agosto se celebra el fin de semana más próximo al día 15. La festividad de Jesús Nazareno tiene lugar el día 14 de septiembre. Por carnaval es costumbre jugar a un peculiar corro callejero llamado "melechón", cantando letrillas satíricas o amorosas.


El municipio de Zuheros forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Baena

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 

 



 

pie