Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ZARZA DE GRANADILLA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Zarza de Granadilla se encuentra situado en la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, provincia deCáceres.


Es una de las zonas más húmedas de Extremadura gracias a que parte del embalse de Gabriel y Galán está situado en su término municipal.


Junto al embalse se encuentra la antigua población de Granadilla, fundada por los musulmanes en el siglo IX. Estaba previsto que, al llenarse de agua el embalse, el pueblo quedara sumergido en las aguas. El estado decretó la expropiación de todo el pueblo, pero esto no ocurrió y en 1980 fue declarado Conjunto Histórico-Artístico. El propietario del pueblo, actualmente, es el Estado. Hoy en día se puede visitar gracias al trabajo de  grupos de escolares llegados de toda Espana que lo restauran, dentro del Plan Experimental de Reconstrucción y Restauración de Pueblos.


Zarza de Granadilla, Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.El Ayuntamiento de Zarza de Granadilla tiene 1.873 habitantes. La sede del Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Zarza de Granadilla, de la que destacamos como monumentos la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción y la Ermita del Cristo del siglo XVIII.


La principal actividad económica es la agricultura gracias a los regadíos.

Zarza de Granadilla, fiestas y gastronomía


El primer domingo de mayo tiene lugar en Zarza de Granadilla una Romería y el 31 de agosto San Ramón, también hay fiestas en el pueblo.


El municipio de Zuheros forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el pimentón, el jamón, el aceite de oliva vrgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

2º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

3º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie