Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ZAHARA DE LA SIERRA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Zahara de la Sierra se encuentra situado en el Parque Natural de Grazalema, provincia de Cádiz. Por la carretera que nos lleva a la vecina localidad de Grazalema subimos el impresionante Puerto de las Palomas, de excepcional belleza y desde el cual se pueden contemplar magníficas puestas de sol.


El Ayuntamiento de Zahara de la Sierra tiene 1.519 habitantes. El Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Zahara una población con grandes desniveles en el trazado de sus calles. Merece la pena recorrerla a pie y subir hasta la Iglesia de Santa María de Mesa, de estilo barroco y la Ermita de los Dolores.



Junto a la iglesia un ancho camino de tierra conduce hasta el Castillo islámico, que se encuentra 60 metros más arriba en una roca vertical. Se recomienda dedicar unos minutos para disfrutar de las maravillosas vistas que este enclave ofrece del Parque Natural de Grazalema y del pantano que se encuentra a sus pies.


Zahara de la Sierra, iglesia y castillo.Zahara de la SierraBosques de pinsapos. Abundante caza mayor y menor. Sus alrededores son ideales para la práctica de deportes de montaña y vuelo libre. El pueblo está situado junto al embalse al que le da nombre en el que se pueden practicar los deportes náuticos. Zahara de la Sierra fue fundada por los árabes en el siglo VIII y toda la villa está declarada Conjunto Histórico Artístico.


Recomendamos conocer la artesanía del esparto y la cestería.

Zahara de la Sierra, fiestas y gastronomía


Destacamos la celebración del Corpus Chisti (junio), fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. Fiesta de San Simón y San Judas el 20 de octubre y las Ferias y Fiestas de Zahara de la Sierra son en agosto del 20 al 23.


El municipio de Zahara de la Sierra forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Sierra de Cádiz

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie