Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



Direcciones de interés Denominaciones de Origen VINOS de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Bodegas | Municipios | Localización
Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora
Vínculos del producto de la Denominación de Origen:


El nombre de la Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora toma el nombre de dos reinos que los guanches llamaban menceyatos (Ycode y Daute) y de los dominios de la princesa Isora.


D.O. Ycoden daute isora, viñedos.Los conquistadores castellanos fueron los primeros que trajeron las vides a esta zona de la isla de Tenerife, a mediados del siglo XVI. Y de esta época viene la fama de sus caldos. El motor económico de los siglos XVI y XVII provenía del cultivo de las vides y de la exportación de sus vinos. Como todos los vinos canarios, los de esta comarca se exportaban a Europa y América. El puerto de salida era el de Garachico hasta que fue destruido por una erupción volcánica en el año 1.706. Durante mucho tiempo este puerto fue conocido con el nombre de Canary Wine.


Desde entonces y hasta finales del siglo XX las exportaciones fueron a menos, manteniéndose su consumo en el ámbito del Archipiélago Canario. Con la creación de la D. O. Ycoden-Daute-Isora (1.994), la utilización de nuevas técnicas vinícolas y, sobre todo, la constancia del agricultor canario y la pervivencia de la calidad de las viñas, hace que hoy en día vuelva el vino canario a estar de moda fuera de Canarias. Una muestra son los numerosos premios conseguidos a nivel nacional e internacional.

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie