Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




VÍZNAR, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de Víznar se encuentra situado en la provincia de Granada. Se encuentra en las estribaciones de la Sierra de Huétor, muy cerca de la ciudad de Granada. Es interesante, dada la proximidad, visitar el Centro de Visitantes y el Parque Cinegético del Parque Natural de Sierra Huétor. Existe un mirador construido con troncos de árboles desde el que se pueden ver estupendas vistas del Parque y de la cercana Sierra Nevada.


Víznar


El Ayuntamiento de Víznar tiene 845 habitantes La población de Viznar nació a raíz de la conducción de las aguas de la Fuente de Aynadamar, mediante la creación de una acequia que llevaba el agua al Albaycín granadino, durante la dinastía zirí. A raíz de esta obra creció la primitiva alquería. El sistema de riego de la acequia de Aynadamar se mantiene en la actualidad, aunque con reformas.

Víznar
El pueblo es el lugar preferido para el retiro veraniego de los arzobispos de Granada. Prueba de ello es el Palacio del Cuzco, del siglo XVIII, declarado Monumento Nacional, mandado construir por el Arzobispo Moscoso y Peralta. Se encuentra adosado a la Iglesia Parroquial.

Víznar, fiestas y gastronomía


El poeta asesinado Federico Gracía Lorca.El 3 de febrero, se celebran las fiestas patronales de Víznar en honor de San Blas. La tradición es repartir las roscas de San Blas. Al día siguiente se celebra el entierro de la zorra y la gente se va a comer al campo.


A mediados de agosto se celebran las Fiestas Populares, el 12 de octubre día del Pilar (patrona del pueblo), se celebra la fiesta de los cazadores. Otras fiestas a tener en cuenta son la Semana Santa y el Corpus Christi.


El nombre del poeta Federico García Lorca está ligado al pueblo de Víznar. Crece un olivo en el sitio donde mataron al poeta en el año (1936) en que se inició la Guerra Civil Española de 1936.

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie