Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




VINAIXA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

VinaixaEl municipio de Vinaixa se encuentra situado en la Comarca de Les Garrigues, provincia de Lleida. Dispone de un coto de caza y la industria de la piedra es la actividad principal. La agricultura con el cultivo de olivos, almendros y viñas es la otra actividad económica. En el término municipal hay numerosos bosques de pinos.


El Ayuntamiento de Vinaixa tiene 609 habitantes. Vinaixa, donde se encuenta el Ayuntamiento es un precioso pueblo, en el que se encuentra la Iglesia de San Vinaixa, Iglesia de San Juan Bautista.Juan Bautista de estilo románico con fuertes influencias cistercienses. Conserva todavía algunas pinturas románicas, gracias a ellas le han hecho merecer el título de Monumento Histórico-Artístico. Destaca el retablo, de estilo gótico.


A 6,5 km. de la población se encuentra la Ermita de San Bonifacio.

Vinaixa, fiestas y gastronomía


En la Ermita de San Bonifacio se celebra una romería el primer domingo de mayo con bailes de sardanas y misa.


Por San Jordi se celebran las fiestas de primavera, y las de verano el último fin de semana de agosto.


El municipio de Vinaixa forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el cava, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cava

2º.- Denominación de Origen Costers del Segre

3º.- Denominación de Origen Protegida Les Garrigues

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie