Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




VILLASEQUILLA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Villasequilla, Iglesia de la Magdalena.El municipio de Villasequilla se encuentra situado en la provincia de Toledo. La caza es una actividad importante en el término municipal, sobre todo de perdiz y liebre.


El Ayuntamiento de Villasequilla tiene 2.653 habitantes. la localidad de Villasequilla se formó por la unión de tres aldeas: Artal, Al-Megido y Mezquita. Tras lo cual pasó a llamarse Villaseca, y posteriormente Villasequilla de Yepes, para terminar llamandose Villasequilla.


El monumento religioso es la Iglesia de la Magdalena, construida en torno a la Capilla que el canónigo Sebastián de Soto levantó en el siglo XVI.

Villasequilla, fiestas y gastronomía


En el pueblo se celebra la festividad de San Isidro Labrador (15 de mayo), patrón de Villasequilla. Y el 22 de julio fiestas en honor de Sta. María Magdalena.


La gastronomía de Villasequilla se basa en elaboraciones sencillas de pastores y labriegos, hoy en día son especialidades dignas de los mejores paladares. Destacamos  las puches, las gachas, las sopas de ajo, las migas y los diferentes guisos camperos de patatas y carne. La cultura de la caza se disfruta en platos de perdiz y liebre con arroz o judías, o si lo prefieren en escabeche. De La Mancha han venido platos como el pisto, morteruelo y gazpacho, que las gentes del lugar han hechos suyos. No nos olvidemos del cordero que se puede disfrutar al horno o en caldereta. En repostería se puede degustar  rosquillas, flores, caracolillos, orejas de fraile, almohadillas o el hornazo presente en todas las romerías.


Un postre que el viajero no debe perderse en su visita: membrillo con queso manchego. Una delicia.


El municipio de Villasequilla forma parte de la zona de producción de cinco productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el azafrán, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida La Mancha

3º.- Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha

4º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

 




 

pie