Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




VILLASBUENAS DE GATA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Villasbuenas de Gata, artesanos del granito.El municipio de Villasbuenas de Gata se encuentra situado en la Sierra de Gata, provincia de Cáceres.

El Ayuntamiento de Villasbuenas de Gata tiene 463 habitantes. La localidad de Villasbuenas de Gata donde se encuentra el Ayuntamiento, está  rodeada de arbolado típico de esta Sierra como son los alcornoques, olivos, jaras, castanos, etc.


Villasbuenas de GataEn el centro de la localidad se sitúa la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación (siglo XVI), construida en mampostería y sillería, tiene una bonita Torre y en el interior una talla de la Virgen María del mismo siglo. La Casa de la Mujer Panzuda es una muestra de la creatividad de los artesanos del granito de la época.

Villasbuenas de Gata, fiestas y gastronomía


El municipio de Villasbuenas de Gata forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie