Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




VILLAREJO DE MONTALBÁN, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Villarejo de MontalbánEl municipio de Villarejo de Montalbán se encuentra situado en la provincia de Toledo. Algunos restos arqueológicos en los alrededores de Villarejo hacen suponer que hubo asentamientos humanos por la zona en el neolítico. Se han encontrado monedas romanas y sepulturas rupestres del siglo IX. Villarejo de Montalbán, Iglesia de Ntra Sra. de la Paz.


Destacan dos puentes que cruzan el río Cedena, uno es romano y el otro medieval, éste  llamado  Puente Campanero, y a su lado un molino de agua (siglo XVII.)


El Ayuntamiento de Villarejo de Montalbán tiene 66 habitantes. En la población de Villarejo de Montalbán destaca la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Paz (siglo XVI), con artesonado herreriano.

 

 

Villarejo de Montalbán, fiestas y gastronomía

Las fiestas de Villarejo de Montalbán son el 24 de enero tienen lugar las fiestas en honor de la Virgen de la Paz, y a finales de agosto se festeja San Ramón Nonato.


El municipio de Villarejo de Montalbán forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el queso y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

 




 

pie