Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




VILLANUEVA DE LA VERA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Villanueva de la VeraEl municipio de Villanueva de la Vera se encuentra situado en la Comarca de la Vera, provincia de Cáceres.


El Ayuntamiento de Villanueva de la Vera tiene 2.104 habitantes. El edificio del Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Villanueva de la Vera, es muy visitada no sólo por su indudable belleza en su arquitectura popular, sino también por sus magníficos Carnavales de Villanueva de la Vera. El casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico. El monumento religioso que se puede visitar es la Iglesia de la Concepción (siglo XVI), de mampostería y granito.

Villanueva de la Vera, fiestas y gastronomía

Fiesta de El Peropalo.
En la manana del martes de Carnaval (en febrero) se celebra la fiesta de "El Peropalo". Un malhechor de la Edad Media, en forma de muneco, es condenado por tradición. Se suceden diversos festejos hasta ser finalmente manteado y quemado por parte de la población. Está declarada Fiesta de Interés Turístico.


El municipio de Villanueva de la Vera forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el pimentón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

2º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie