Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




VILLANUEVA DE LA SIERRA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Villanueva de la Sierra, estatua realizada por Benlliure.El municipio de Villanueva de la Sierra se encuentra situado en la Comarca de la Sierra de Gata, provincia de Cáceres.


El Ayuntamiento de Villanueva de la Sierra tiene 490 habitantes. En la población de Villanueva de la Villanueva de la Sierra.Sierra donde se encuentra el Ayuntamiento se puede ver una estatua realizada por Benlliure por encargo de un padre en homenaje a su hijo muerto en la Guerra de África.

 

 

 

 

 

Villanueva de la Sierra, fiestas y gastronomía


En el ano 1805 se instituyó la Fiesta dedicada al árbol. Fue la primera vez en todo el mundo que se celebraba tal festividad. Hoy en día se celebra junto con los Carnavales.


El municipio de Villanueva de la Sierra forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie