Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




VILLAMIEL, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

VillamielEl municipio de Villamiel se encuentra situado en la Sierra de Gata, provincia de Cáceres.


El Ayuntamiento de Villamiel tiene 680 habitantes. En la localidad de Villamiel donde se encuentra el Ayuntamiento se puede visitar los monumentos religiosos: la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena (siglo XVI), con un retablo mayor (siglo XVIII) de estilo barroco. Enfrente se encuentra la imagen de San Pedro Celestino, patrón de la localidad. Y las Trevejo, ruinas del castillo.Ermitas de la Piedad (siglo XVI) y de la Soledad. En el Caserío de "Fuente Arcada" encontramos una Ermita del siglo XIX y la Capilla neogótica de Ntra. Sra. de la Oliva en la finca "Nava del Rey" (siglo XIX).


Formando parte del municipio tenemos el pueblo de Trebejo, declarado de interés turístico por la arquitectura popular de sus edificaciones. En la época musulmana fue una fortaleza. Hoy podemos contemplar las ruinas de su Castillo y la pequena Parroquia de San Juan Bautista (siglo XVI).

Villamiel, fiestas y gastronomía


El municipio de Villamiel forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie