Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




VILLALBA DE LA SIERRA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Villalba de la Sierra, mirador Vientano del Diablo.
El municipio de Villalba de la Sierra se encuentra situado en la Comarca de la Serranía Alta y Campichuelo, provincia de Cuenca. Se encuentra enclavado en la Sierra de Las Majadas, a la orilla del río Júcar.


La parte superior de las rocas son más duras que la parte inferior lo que facilita la erosión y la formación de esculturas muy agradables a la vista. Recorrer la Ciudad Encantada de Cuenca nos llevará unas dos horas. Su visita no nos defraudará, por algo es el paraje más famoso de la provincia.


Es muy recomendable, una vez que se salga de la Ciudad Encantada de Cuenca, visitar el Balcón de Uña, desde donde hay unas magníficas vistas del río Júcar y la laguna de Uña. Vistas espectaculares del río Júcar que se pueden disfrutar desde el mirador conocido como el Ventano del Diablo.


El Ayuntamiento de Villalba de la Sierra tiene 568 habitantes. Se dice que su origen es romano. En el año 1926 se construyó la central hidroeléctrica de El Villalba de la SierraSalto. Como consecuencia de ello la localidad sufrió una gran transformación económica y social. Hoy el turismo tiene gran importancia al ser paso obligado para ir a la Ciudad Encantada y al nacimiento del río Cuervo.


La construcción de la central hidroeléctrica motivó la edificación de  dependencias para alojar a ingenieros y trabajadores. Este poblado se llama El Salto. El paisaje, el poblado y la central forman un conjunto Villalba de la Sierra, poblado de El Salto.excepcional.


Los monumentos religiosos son la Iglesia Parroquial y una Capilla en el poblado de El Salto.


Para los amantes de la naturaleza es importante una visita al Valle del Cambrón, una auténtica reserva ecológica.

 

 

Villalba de la Sierra, fiestas y gastronomía


Las Fiestas de Villalba de la Sierra son el 8 y el 9 de septiembre, son las más importantes de la localidad


Gastronomía d Cuenca: el mojete.En sus restaurantes se pueden degustar platos típicos de la cocina conquense como el cordero, la caza, los gazpachos manchegos, el morteruelo, las gachas, el mojete o las estupendas truchas.


El Municipio de Villalba de la Sierra forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el queso y el azafrán.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida Azafrán de La Mancha

 




 

pie