Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




VILA-SECA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Vila-seca, playas de La Pineda.El municipio de Vila-seca se encuentra situado en la Comarca del Tarragonès, provincia de Tarragona. Perteneciente a este municipio es la población de La Pineda, sitio muy turístico situado junto al mar Mediterráneo. Las Playas y el Parque temático Universal Studios Port Aventura, son los atractivos turísticos de este municipio.


El Ayuntamiento de Vila-seca tiene 21.373 habitantes. El origen se remonta al s. VI a. C. en la creación de numerosas colonias griegas. Hasta el año 1989 forma municipio con Salou, en ese año se separa y forma municipio propio. La Creu de la Beguda señala la división de los dos municipios.

Vila-seca, Iglesia de San Esteban.
De la antigua muralla que rodeaba el pueblo queda el Portal de San Antonio.


Además de albergar la sede del Ayuntamiento, Vila-seca tiene la Iglesia Parroquial de San Esteban (siglo XVI), cuyo estilo es de transición del gótico al renacentista.


Cuenta con importantes monumentos del siglo XVI: la Torre de la Abadía, la Torre del Delme, Plaza de les Voltes. Del siglo XVIII es el Castillo del Comte Sicart y de principios del XIX, la Bodega Cooperativa de Vila-seca.


La PinedaPor la carretera de Vila-seca a La Pineda nos encontraremos con la Ermita de la Virgen de La Pineda (siglo XVIII).


Como curiosidad diremos que en La Pineda podemos ver el grupo escultórico Pins de Javier Mariscal, autor de la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Las playas de esta población son de arena muy fina.

Vila-seca, fiestas y gastronomía


En la localidad de La Pineda se celebran fiestas el 17 de enero, San Antonio Abad; del 25 de julio al 3 de agosto es la Fiesta Mayor de Vila-seca y del 7 al 8 de septiembre se celebra la Muestra de música de la calle.

Cualquier época del año es buena para ver los tradicionales "castells". Castillos humanos donde se unen la fuerza y el equilibrio.


Durante las fiestas de Vila-seca es tradición el desfile por sus calles de los Gigantes y Cabezudos.


El municipio de Vila-seca forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el cava, la avellana y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cava

2º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana




 

pie