Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




VILANOVA D'ESCORNALBOU, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Vilanova d´EscornalbouEl municipio de Vilanova d'Escornalbou se encuentra situado en la Comarca del Baix Camp, provincia de Tarragona. Los principales cultivos del término municipal son los avellanos, almendros y los olivos. Por sus carreteras y caminos se puede practicar el senderismo y el ciclismo de montaña.


El Ayuntamiento de Vilanova d'Escornalbou tiene 573 habitantes. Vilanova d'Escornalbou es un pueblo muy tranquilo y en el que podemos recomendar una visita a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista (siglo XVII).


El otro núcleo de población del municipio es L'Arboçet, donde destaca la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista y una Torre.

Vilanova d'Escornalbou, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Vilanova d'Escornalbouson: el 20 de enero San Sebastián y el 28 de agosto la Fiestas patronales, en honor de San Agustín.


Las Fiesta de la localidad de L'Arboçet es el 24 de junio festividad de San Juan Bautista.


El municipio de Vilanova d'Escornalbou forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Tarragona

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana




 

pie