Varidades de Uvas de Mesa:
Thompson Seedless.- Es una variedad de granos color verde claro y forma apaisada. Se suele consumir desde junio hasta diciembre.
Perlette.- Es la primera uva de la temporada, se cosecha desde mayo a julio; las bayas son redondas, de un color muy claro, verde escarchado.
Cardinal.- Se recolecta durante los meses de julio y agosto; en España se cultiva, en las provincias de Valencia y Castellón. El grano es grande y ovalado de color negro azulado, pulpa crujiente y aromática.
Red Globe.- Se consume de agosto a enero, es una variedad con semilla de granos dulces en forma de ciruela. Muy popular en Asia.
Ohanes.- Es una variedad muy apreciada en España; la uva es blanca y dura mucho, se recolecta entre los meses de octubre y diciembre, el tamaño es medio grande y la pulpa es carnosa, crujiente y con poco azúcar.
Alfonso Lavallée.- Variedad muy popular en Alemania, Suiza y Bélgica, se recolecta entre agosto y finales de septiembre. El racimo es grande, alargado, al igual que el grano, que es de color azulado.
Moscatel.- Es la variedad más aromática, se cultiva en todo el Mediterráneo. Se recolecta desde primeros de agosto hasta principio de octubre. En España se cultiva mucho sobre todo en Murcia, Alicante y Málaga. En esta provincia las bayas se secan al sol y se obtienen las uvas pasas. Se comercializan bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen Pasas de Málaga.
A esta variedad también se le conoce con las denominaciones de: Moscatel de Málaga, Moscatel de Alejandría y Moscatel de Grano Gordo. Se cultiva tanto en terrenos de secano como en regadío. Requiere una poda corta.
El racimo es grande, las bayas son de color dorado, gruesas, elípticas, de gran aroma y sabor. La pulpa es crujiente, carnosa y de débil adherencia al pedúnculo. Se destina, además de a uva de masa, a la elaboración de uvas pasas y vinos dulces.
Chasselas.- Es una uva de color verde claro, translúcida, de racimo no muy grande. Su pulpa es algo blanda, crujiente y jugosa, con sabor azucarado.
Michele Palieri.- Es una variedad que resulta de cruzar las variedades Alfonso Lavallée y Red Málaga. Con granos de color negro-violáceo, pulpa jugosa y sabor dulce, es una variedad muy apreciada en Italia. Resiste bien el transporte y tiene poca sensibilidad al agrietado del grano. El cultivo de esta variedad va en aumento debido a la buena acogida que tiene entre los consumidores.
Napoleón.- También es conocida como Imperial o Don Mariano, tiene unos racimos grandes y grano ovoidal, de pulpa crujiente y sabor neutro. La piel es pruinosa, consistente, de color violáceo. Es una variedad muy vigorosa. La resistencia en la cepa y en el transporte es elevada; la cosecha llega hasta Navidad.