Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 
Presentación de...
Historia de...
Las Variedades de...
La Nutrición y...
Cómo se cultivan las...

Variedades de Cerezas



Las cerezas pueden ser dulces: Bing, Van, Lambert, Napoleón, Burlat, Stark Ardí Giant, Summit, Hedelfingen, Repblican, Ulster, Ruby, Corazón de Picón, Marmotte, Jaboulay, Esperen, Gordal Blanca, Cerezo del Valle del Jerte.Tardíade Vignola, Moreau, Merched, Revenchón y Picota.


Son las más consumidas, sobre todo su consumo en fresco, aunque también se utilizan para mermeladas, repostería, etc.


Las cerezas ácidas o guindas: Richmond, Montmorency, Schattenmarelle, Sternsbaer, Morello y English Morello.


Se utilizan para la fabricación de licores como el kirsch o para ponerlas en aguardiente (orujo) Su consumo es muy apreciado así como la ingesta del aguardiente que ha estado en contacto con ellas. Son las famosas guindas en aguardiente, un afamado producto tradicional en España.

 

 

Las variedades de cerezos del Valle del Jerte (Cáceres).-


Cerezas del Valle del Lerte con D.O.En el Valle de Jerte hay plantados más de un millón de cerezos que gozan de un microclima excepcional. Salen millones de kilos de cerezas con la etiqueta de calidad de la Denominación de Origen Cereza del Jerte. Las variedades autóctonas de este valle son:


NAVALINDA
.- El fruto es grande y acorazonado, la maduración es temprana media, la carne es roja y jugosa, con sabor azucarado. Se recolecta con rabo.


AMBRUNÉS
.- El fruto es medio grande, redondeado y ligeramente achatado. La maduración es tardía, su carne es de color vino, de consistencia firme y con jugo abundante y dulce. Se recolecta sin rabo.


PICO LIMÓN NEGRO
.- Tamaño medio grande de maduración tardía. Los frutos tienen el color negro, la carne es dura y crujiente. El sabor es dulce tirando a áspero. Se recolecta sin rabo.


PICO NEGRO
.- Los frutos son redondos, de tamaño medio-grande y de maduración tardía. La carne del fruto tiene el color del vino, es crujiente y dura, con escaso jugo, el cual es dulce tirando a áspero. Se recolecta sin rabo.


PICO COLORADO
.- La maduración es muy tardía. La cereza es redondeada y de un tamaño medio-grande. Tiene su carne un color rojizo intenso, es dura y crujiente con abundante jugo dulce y un poco áspero. Se recolecta sin rabo.


El consumidor conoce a las cerezas que se venden sin rabo con el nombre de "picotas".

 

 

 



 

pie