Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




VALVERDE DE LA VERA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de Valverde de la Vera se ebcuentra situado en la Comarca de la Vera, provincia de Cáceres.


El Ayuntamiento de Valverde de la Vera tiene 584 habitantes.

Valverde de la Vera, iglesia.
Valverde de la VeraLa población de Valverde de la Vera está declarada Conjunto Histórico-Artístico, gracias a la arquitecturapopular de sus casas, a la Plaza Mayor con sus soportales, la Fuente de los Cuatro Canos, el Rollo Picota o el Castillo de Nuno Pérez. Como monumento religioso cuenta con la Iglesia Parroquial de las Fuentes Claras, en cuyo interior podemos ver sepulturas de nobles.

Valverde de la Vera, fiestas y gastronomía


La Semana Santa de Valverde de la Vera es especial. En la madrugada del jueves al viernes santo tiene lugar la "fiesta" de Los Empalaos. Desde hace siglos aquellas gentes que han realizado una promesa, emprenden descalzos un Vía Crucis cargando a sus espaldas un apero de labranza, hasta la Ermita del Humilladero. Cuando "los empalados" se encuentran, se arrodillan, y el pueblo que asiste suspira y calla ante su sufrimiento. Está declarada de Interés Turístico Nacional.

El municipio de Valverde de la Vera forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el pimentón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Pimentón de la Vera

2º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie