Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 

HORTALIZAS Y PRODUCTOS DE LA HUERTA de España

Productos con Denominación de Origen e I.G.P. de España

Valores nutricionales de los Pimientos del Piquillo


El componente mayoritario de los pimientos está representado por los hidratos de carbono. Tienen un elevado contenido en agua y apenas aportan lípidos–grasas-; esto hace que su valor calórico sea bajo, por lo que es frecuente emplearlos en dietas de adelgazamiento. En cuanto a su contenido vitamínico, es uno de los alimentos más ricos en vitamina C. De hecho, si lo comparamos con los cítricos, el pimiento nos proporciona más del doble de esta vitamina que la tradicional naranja. Pero además, su característico color rojo nos indica también que es un alimento rico en carotenos. Algunos de ellos, como el betacaroteno, pueden ser transformados en vitamina A. Como las verduras en general, los pimientos son ricos en fibra dietética. Entre los minerales, esta hortaliza contiene principalmente fósforo, potasio, magnesio y calcio.


Consejos de como consumir los pimientos de Piquillo de Lodosa.-

Los pimientos del piquillo de Lodosa asados mantienen todo su contenido en carotenos, aunque pierden parte de su riqueza en vitamina C.

Pimientos del Piquillo asadosLos pimientos son un excelente complemento como guarnición de cualquier plato, especialmente de las carnes rojas ricas en hierro pues favorecen suasimilación y buen aprovechamiento.

Si se consumen crudos, en ensalada, se aprovecha totalmente su contenido vitamínico. La recomendación para estos casos es trocearlos justo antes del momento de su consumo, pues el contacto con el oxígeno del aire, también favorece la oxidación de sus vitaminas.

Se recomienda la utilización de aceite de oliva virgen extra de cualquier DO española, pero si es de la Denominación de Origen Aceite de Navarra, mejor.

No hay que desechar el liquido que acompaña a los pimientos del Piquillo de Lodosa, pues es el propio jugo que sueltan los pimientos.

 

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie