Buscador de alojamientos  
 
BILLETES DE AVIONBILLETES DE AVIÓN BILLETES DE AUTOBUSBILLETES DE AUTOBÚS BILLETES DE TRENBILLETES DE TREN ENTRADAS DE ESPECTACULOSENTRADAS DE ESPECTÁCULOS RESERVA DE HOTELESRESERVA DE HOTELES
 
 




VALJUNQUERA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

ValjunqueraEl municipio de Valjunquera se encuentra situado en la Comarca de Matarraña, provincia de Teruel. Dos importantes yacimientos ibéricos se encuentran en su término municipal: El Castellar y Mirablanc.


La actividad agrícola se centra en el cultivo de olivos, almendros, cereales y melocotoneros. Existen granjas ganaderas.


El Ayuntamiento de Valjunquera tiene 403 Ayuntamiento de Valjunquera.habitantes. Debajo hay una lonja y está adosado a la Iglesia. La población de Valjunquera donde se encuentra el Ayuntamiento está situada sobre un cerro.


Destacan los edificios de la Iglesia Parroquial de San Miguel (siglo XVIII) y las Ermitas de Santa Bárbara (siglo XVII) y La Piedad.


En la población de Mas de Labrador se puede visitar la Iglesia de San Juan.

Valjunquera, fiestas y gastronomía


Las Fiestas Patronales de Valjunquera son en honor de San Miguel, tienen lugar el 29 de septiembre.


El municipio de Valjunquera forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el melocotón, el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Melocotón de Calanda

2º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón


pie