Buscador de alojamientos  
 
BILLETES DE AVIONBILLETES DE AVIÓN BILLETES DE AUTOBUSBILLETES DE AUTOBÚS BILLETES DE TRENBILLETES DE TREN ENTRADAS DE ESPECTACULOSENTRADAS DE ESPECTÁCULOS RESERVA DE HOTELESRESERVA DE HOTELES
 
 




VALDEALGORFA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

ValdealgorfaEl municipio de Valdealgorfa se encuentra situado en la Comarca del Bajo Aragón, provincia de Teruel. La agricultura es la actividad económica más importante con el cultivo de olivos, almendros y cereales.


El Ayuntamiento de Valdealgorfa tiene 685 habitantes.

Valdealgorfa, Iglesia de la Natividad.
La sede del Ayuntamiento está en la localidad de Valdealgorfa cuyo monumento religioso más importante es la Iglesia Parroquial de la Natividad (siglo XVIII), destacando la torre y los retablos de su interior.


El Convento de Santa Clara (siglo XVII), actualmente propiedad del Ayuntamiento, y el Santuario de la Virgen del Buen Suceso (siglo XVIII), son dos edificios de interés en el casco urbano.


A las afueras de la población, en lo alto de un cerro en dirección a Alcañiz, se halla la Ermita de Santa Bárbara.

Valdealgorfa, fiestas y gastronomía


Cuarenta días después de Semana Santa se celebra en Valdealgorfa una Romería en la Ermita de Santa Bárbara.


Se festeja, con hogueras, a San Antón el 17 de enero y a la Virgen de la Natividad, el 8 de septiembre.


El municipio de Valdealgorfa forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel

2º.- Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón


pie