Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




TORRECILLA DE LA JARA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Torrecilla de la Jara, Iglesia de San Miguel Arcángel.El municipio de Torrecilla de la Jara se encuentra situado en la provincia de Toledo. Por los restos arqueológicos encontrados ha estado poblada desde la época de los iberos. Dentro de su término municipal se encuentra la pedanía de La Fresneda.


El Ayuntamiento de Torrecilla de la Jara tiene 302 habitantes. El monumento religioso de la localidad de Torrecilla de la Jara es la Iglesia de San Miguel Arcángel. Saliendo de la localidad camino de la población de La Fresneda (a 2 km.) se encuentra la Ermita de la Virgen del Valle.

Torrecilla de la Jara, fiestas y gastronomía

Torrecilla de la Jara, Ermita de la Virgen del Valle.Las Fiestas Patronales de Torrecilla de la Jara se celebran el 29 de septiembre, en honor de San Miguel. Cerca de la población en la Ermita de la Virgen del Valle, tiene lugar una Romería el último domingo de agosto. Se baila el Baile de la Pera. Previamente el día 15 de agosto la Virgen es llevada a la Iglesia de Torrecilla, y el 29 es devuelta en procesión a la Ermita.


En la localidad de La Fresneda se celebran fiestas el 16 de julio en honor de la Virgen del Carmen y el 1o fin de semana de septiembre se festeja a San Lorenzo Justiniano.


El municipio de Torrecilla de la Jara forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:

 

La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

 




 

pie