Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




TORREBESSES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Torrebesses, Iglesia de San Salvador.
El municipio de Torrebesses se encuentra situado en la Comarca de El Segrià, provincia de Lleida. La actividad económica se centra en el cultivo de olivos, almendros y cereales. También hay granjas ganaderas.


El Ayuntamiento de Torrebesses tiene 299 habitantes.


El monumento religioso más importante de la localidad de Torrebesses es la Iglesia Parroquial de San Salvador (s. XII), el estilo es románico de transición al gótico. Torrebesses, restos iglesia.Dentro se encuentra la Capilla de San Juan Bautista.


Paseando por la población encontramos algunas casas nobles, el Museo municipal y la plaza Tomás Balleste. Esta plaza se encuentra en el interior de una antigua iglesia, de la cual sólo quedan los muros laterales y la fachada principal como podemos contemplar en la fotografía.


También se puede visitar el Santuario de Sant Roc (1768) y la Fuente de Sant Roc, cuyas aguas tienen fama de milagrosas. Se encuentran fuera de la población en lo alto de un cerro.

Torrebesses, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Torrebesses son el 20 de enero y el 6 de agosto, en honor de San Salvador.


El municipio de Torrebesses forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues




 

pie