Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




TORRE DE DON MIGUEL, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Torre de Don Miguel se encuentra situado en la Sierra de Gata, provincia de Cáceres.


Torre de Don MiguelEl Ayuntamiento de Torre de Don Miguel tiene 552 habitantes. Antes de llegar a la localidad de Torre de Don Miguel donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento nos encontramos con la Ermita del Cristo de la Misericordia, con una magnífica portada del siglo XVI. En el pueblo y en su Plaza Mayor encontraremos la Iglesia de la Asunción (siglo XVI), construida en granito y con influencias góticas, destaca la pila bautismal (siglo XIII) y el púlpito (siglo XVI).


En la carretera de Cadalso se encuentra la Ermita de Ntra. Sra. de Bienvenida, patrona del pueblo, que guarda el Cristo del Consuelo.


Como en todas las poblaciones de la Comarca de Sierra de Gata, la arquitectura popular se puede contemplar en sus casas.

Torre de Don Miguel, fiestas y Ggastronomía

Torre de Don Miguel, Baile del Capazo.Las fiestas de Torre de Don Miguel son el primer domingo después de Pascua de Resurrección, se celebra el Baile del Capazo, en honor de Ntra. Sra. de Bienvenida, y en torno al fuego de los capazos de los lagares de aceite. Esta celebración marca el fin de la campana de la recogida de la aceituna.


El municipio de Torre de Don Miguel forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie