Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




TORRE-CARDELA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Ayuntamiento de Torre-Candela.El municipio de Torre-Candela se encuentra situado en la Comarca de la Hoya de Guadix y Marquesado, provincia de Granada. La agricultura es la principal actividad. Se cultivan olivos, cereales y algunos frutales.


Hay restos arqueológicos como los dólmenes de El Mercal o en el Torreón.


El Ayuntamiento de Torre-Cardela tiene Torre-Candela, Iglesia de San José.955 habitantes. El edificio del Ayuntamiento se encuentra en la población de Torre-Candela, Es un pueblo con mucha historia: formó parte en la Edad Media de las defensas árabes contra las tropas cristianas y sufrió las continuas escaramuzas de las tropas cristianas. La carretera principal cruza toda la población y se convierte en una gran calle llena de árboles.


El edificio religioso es la Iglesia Parroquial de San José (s. VXI).

Torre-Candela, fiestas y gastronomía


Las Fiestas de Torre-Candela
se celebran el día uno de agosto en honor del Santo Cristo.


Los platos gastronómicos típicos son las gachas, las migas, el gazpacho, las tortas de pringue, el cordero y los embutidos procedentes de la matanza del cerdo.


El municipio de Torre-Candela forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Granada




 

pie