Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



Direcciones de interés Indicación Geográfica Protegida PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización

Descripción del producto de la denominación I. G. P.:

 

En Almería, en el sur de España, con unas condiciones climatológicas excepcionales, junto al Parque Natural Cabo de Gata Níjar, los agricultores llevan décadas cultivando con mucho mimo un tomate único, el Tomate La Cañada, el primero y único en ser reconocido como Indicación Geográfica Protegida en España.


Tomates La CañadaFruto del tomate (Lycopersicon esculentum Mill.) procedentes de los tipos comerciales: Redondo Liso, Asurcado, Oblongo o alargado y Tomate cereza o Cherry.


Redondo Liso: Su fruto es de color fuerte y muy oscuro, con un cuello verde intenso y con un excelente color de viraje.


Tomate Cereza o Cherry (incluido cóctel): El fruto de esta variedad destaca por su sabor, contenido de azúcar y tolerancia al rajado de estos. Presentan ramilletes largos y divididos.


Asurcado: Son frutos asurcados, uniformes, de color oscuro, con un cuello verde muy intenso y un sabor excelente.


Oblongo o Alargado: Son frutos muy uniformes, de forma ovoide, consistentes , y de excelente sabor y se distinguen de los demás por su sabor menos ácido, presentándose en ramos múltiples en abanico.


Los tomates de la IGP Tomate La Cañada se comercializan bajo dos categorías:


Primera.- Son tomates de buena calidad, firmes y presentar las características de la variedad. No tienen que tener grietas ni “dorso verde” aparentes.


Extra.- Son tomates de calidad superior. Con la pulpa firme y presentar la forma, el aspecto y el desarrollo característicos de la variedad. No podrán presentar dorso verde ni otros defectos, salvo muy ligeras alteraciones superficiales en la epidermis.


Cualquier tipo de envase en el que se expida tomate amparado por la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada irá provisto de etiquetas numeradas, que serán expedidas por el Consejo Regulador, y en las que figurará obligatoriamente la mención: Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada, así como el logotipo.


¿Por qué consumir tomates de la Indicación Geográfica Protegida Tomate La Cañada?.-


Tomate La CañadaEs uno de componentes principales de la dieta mediterránea y está disponible durante todo el año gracias al sol que tenemos en España y que los países más al norte de Europa no tienen. Es la hortaliza más demandada y combina con casi todos los platos. Se puede consumir en fresco, en ensalada o en salsa.


Los tomates son la fuente de licopeno más importante de la dieta mediterránea. El licopeno es un caratenoide con una buena actividad antioxidante y está relacionado con una menor tasa de cáncer de próstata.


El Tomate La Cañada es sinónimo de calidad, ya que el producto está certificado con el sello de calidad de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tomate La Cañada.


El Tomate La Cañada ha sido cultivado a lo largo de muchos años por los agricultores de esta zona, dedicándole a lo largo del tiempo mucho esfuerzo, obteniendo como resultado un fruto con unas características singulares y que lo diferencian de los demás.


Lo que el consumidor tiene que saber del Tomate La Cañada:


• Se cultiva de forma natural y con todas las garantías.
• Ofrece un alto contenido en licopeno y vitamina C.
• Tiene gran concentración de azúcares y ácidos orgánicos.
• Aporta gran cantidad de vitaminas y minerales (potasio, calcio, fósforo, sodio e hierro).
• Es anticancerígeno y disminuye el colesterol.
• Es rico en vitamina A, fundamental para la piel y la vista.
• Más del 90% es agua, por lo que es bajo en grasas.
• Es diurético, recomendado para dietas.
• Es un fruto antioxidante.
• Tiene efectos beneficiosos sobre el sistema inmunológico y el crecimiento.
• Y por último decir que esta riquísimo.


(Fotos facilitadas por el Consejo Regulador de la I.G.P. Tomate La Cañada)

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie