Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




TIVISSA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Tivissa se encuentra situado en la Comarca de la Ribera d'Ebre, provincia de Tarragona. Su término municipal es de los más grandes de la provincia. En él se cultivan olivos, almendros, avellanos, viñas y frutales.


El hombre habitó estas tierras desde antiguo, como se puede ver en el Museo del Arte Rupestre, de Tivissa o en el Poblado Ibérico del Castillo de Banyores, desde el cual tenemos una magnífica visión de toda la ribera del río Ebro.


Río Ebro en Tivissa


El Ayuntamiento de Tivissa tiene 1.812 habitantes. La sede del Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Tivissa.


El monumento religioso más importante es la Iglesia Parroquial de la Natividad, de estilo barroco. Es un gran edificio formado por la Iglesia Antigua, la Capilla del Roser (XVIII) y la Iglesia Nueva (siglo XIX).


En el año 1350 se construyeron unas murallas con tres Portales: Portal d'Avall, Portal d´Era y el Portal de la Raval (desaparecido).

Tivissa, Museo de Arte Rupestre.
En la montaña se encuentra la Ermita de San Blas (1858), de estilo gótico.


La Serra d'Almos (300 hab.) es una población que forma parte del municipio. En ella destacamos la Iglesia Parroquial de Santo Domingo.


La otra población es Darmós.


Tivissa, fiestas y gastronomía


El 3 de febrero se celebra la festividad de San Blas, con una Romería en la Ermita. Y el 24 de julio son las Fiestas patronales de Tivissa, en honor de Sant Jaume.


La Serra d´Almos.En la población de La Serra d'Almos se celebran las Fiestas de Invierno, el 1 de enero; San José, el 19 de marzo y las fiestas patronales, el 4 de agosto, en honor a Santo Domingo.


El pueblo de Darmós, celebra sus Fiestas el 2 de febrero y el 15 de agosto.

El municipio de Tivissa forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Montsant. Sólo las localidades de Dalmós y La Serra d'Almos

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana. Sólo la localidad de La Serra d'Almos




 

pie