Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




SONSECA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Sonseca, Iglesia de San Juan.El municipio de Sonseca se encuentra situado en la provincia de Toledo.


El Ayuntamiento de Sonseca tiene 11.331 habitantes. El pueblo de Sonseca tiene una importante industria del mueble y es famosa por la exquisitez de sus dulces y mazapanes, su fundación se data a comienzos del siglo XI. El conjunto urbano es un típico asentamiento manchego con traza radial de largas calles que parten de la Plaza Mayor. La tipología de las construcciones es la de edificios populares de una o dos alturas con grandes patios.


Su principal monumento es la Iglesia Parroquial de San Juan, del siglo XVI, muy restaurada. De su primitiva arquitectura de transición del gótico al renacimiento se conserva gran parte de la estructura, las bóvedas de crucería y la de Sonseca, ermita.casetones de la sacristía. El retablo es también del siglo XVI. Otros templos de interés son las Ermitas del Cristo de la Vera Cruz, de 1564, la de los Remedios, la de la Salud y la de San Gregorio, éstas del siglo XVIII.


El edificio del Ayuntamiento se encuentra en la localidad de Sonseca y está construido en el siglo XVII y son interesantes algunas casonas de los siglos XVI al XIX.



Sonseca, fiestas y gastronomía


Los Carnavales de Sonseca, en febrero, toman gran relevancia. La 2o semana de mayo tiene lugar una Romería en la Ermita de San Gregorio. Las Fiestas en honor del patrón San Juan, tienen lugar el 6 de junio. Y el 8 de septiembre se celebra la fiesta de la Virgen de los Remedios.


El municipio de Sonseca forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso Manchego

2º.- Denominación de Origen Protegida La Mancha

3º.- Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero Manchego

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie