Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



Direcciones de interés D.O.P. ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
Descripción del producto de la Denominación de Origen Protegida:

Aceite de la D.O. Sierra de Segura.Se encuentran situados los olivares de la Denominación de Origen Sierra de Segura dentro de la zona de Picual, variedad de la que derivan gran parte de las características de estos aceites.

La variedad dominante en la zona de producción del aceite de la Sierra de Segura es la picual, las otra variedades acogidas a la Denominación de Origen son: Verdala, Royal y Manzanillo de Jaén. La variedad Picual constituye el 97% de los olivares de la zona. Los árboles son muy vigorosos, con ramos algo cortos y con tendencia a producir ramificaciones en brindillas.

Sus frutos, de 2,5 a 3,5 gramos, tienen unrendimiento en aceite del 21 al 25%.
D.O. aceite de la Sierra de Segura.
Es una variedad con buena resistencia a las enfermedades criptogámicas, siendo muy resistentes a las bajas temperaturas.

El aceite producido en la Denominación de Origen Sierra de Segura es necesariamente virgen y de calidad extra, con una acidez inferior al 1%. Son aceites frutados y con una calidad organoléptica en su sabor, olor y color, que les permiten, con fundadas bases, defender sus características genuinas por medio de la DOP Sierra de Segura.

Por su alto contenido en ácido oleico y su riqueza en provitamina A y vitamina E, contribuye a disminuir el nivel de colesterol y ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Es un zumo de fruta completamente natural, sin aditivos ni conservantes.



 

pie