Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA Y LEÓN

ESPACIO NATURAL SIERRAS DE LA PARAMERA Y LA SERROTA

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Este parque natural forma parte de la ruta turística:  

 

En el sur de la provincia de Ávila y al norte de la Sierra de Gredos, entre un conjunto montañoso, se ubican las sierras de La Paramera y La Serrota.  Estas sierras pertenecen a la Cordillera Central. En estos lugares tienen su origen los ríos Adaja, Alberche y Corneja. Las cumbres de estas sierras de 2.300 metros tienen una gran erosión como consecuencia de los glaciares cuaternarios.


En las laderas hay roble rebollar, pastizales de montaña, enebro rastrero y piornal. Destaca un endemismo de estas sierras: el Acanthorrhinum rivas-martinezii.


De su fauna destacan las aves las comunidades de paseriformes y las rapaces. De estas últimas destacan el águila imperial, el buitre leonado, el buitre negro, el halcón peregrino y el elanio azul. También hay que destacar la cigüeña negra, el alimoche, el búho real, el sisón, el águila culebrera y el gavilán. De los mamíferos destaca el gato montés, desmán de los Pirineos y la musaraña española. Hay en estas sierras anfibios y reptiles como la salamandra, el tritón ibérico, el lagarto verdinegro y la lagartija serrana.


Para terminar decir que el paisaje tiene características de alta montaña. Con terrenos ondulados y suaves combinados con fuertes pendientes. En las cumbres no hay cubierta vegetal.

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie