Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE CASTILLA Y LEÓN

ESPACIO NATURAL CANDELARIO

  Localización en Google Maps Localización Direcciones de interés Este parque natural forma parte de la ruta turística:  

 

Sierra de Candelario, vista desde el pueblo. La Sierra de Candelario, Béjar o Solana se sitúa en el extremo sureste de la provincia de Salamanca, pertenece a la Cordillera Central y se alza al oeste de la Sierra de Gredos.


Ocupa un  espacio de 10.737 hectáreas a lo largo y ancho de 7 municipios.


El Pico de La Ceja (2.425 metros) es su máxima altura y existen varios endemismos botánicos. En los lugares más bajos predominan el castaño, el roble o rebollo, la encina y el aliso. Tampoco pueden faltar en esta sierra los bosques de pinos de repoblación. También hay que decir que a lo largo del tiempo los robledales han ido perdiendo terreno en beneficio de los prados y pastizales. Junto a los arroyos, el roble se mezcla con el abedul, el fresno, el aliso, la mimbrera, los álamos, los servales, avellanos y arándanos.


En representación de los mamíferos destacan el jabalí, las ginetas, gatos monteses, el tejón, la nutria, musarañas, el zorro, la liebre, el conejo…también hay algún ejemplar de lince ibérico.


De las aves destacan el alimoche, el buitre leonado, el águila real, el águila perdicera, el azor, el gavilán y el pechiazul.


De los anfibios y reptiles que habitan sobre todo en las lagunas endorreicas de la parte alta de la sierra destacan: sapo partero común, sapo corredor, lagarto verdinegro, lagartija serrana, tritón ibérico, tritón jaspeado, rana patilarga, eslizón ibérico, eslizón tridáctilo, culebrilla ciega y culebra viperina.


Iglesia y Plaza de Candelario El viajero, además de disfrutar del soberbio paisaje, puede apreciar uno de los conjuntos de arquitectura popular más interesantes de la región. En arquitectura religiosa hay que citar la Iglesia de la Asunción, con una mezcla de estilos mudéjar, barroco, románico y gótico.


Y para dar gusto al paladar es muy recomendable la degustación de un producto artesanal de Candelario: el chorizo cular, curado por los secos y fríos aires de la sierra.


El Espacio Natural de Candelario tiene un gran valor paisajístico, botánico, faunístico y geomorfológico. Pero no nos olvidemos de la localidad de Candelario, declarada Conjunto Histórico Artístico desde el año 1975.

 




 

Buscar en Cerespain.com

pie