Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




SEVILLEJA DE LA JARA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Sevilleja de la JaraEl municipio de Sevilleja de la Jara se encuentra situado en la provincia de Toledo. Dentro de su término municipal se encuentran las pedanías de Buenasbodas, Gargantilla y Minas de Santa Quitería.


Para los amantes del disfrute de la naturaleza decir que la Vía Verde de la Jara (52 km.) que parte de la localidad de Calera y Chozas, cruza el término municipal. Se puede utilizar la bicicleta, el caballo o simplemente ir andando. El viajero atravesará por túneles y viaductos de una antigua vía férrea que nunca se llegó a terminar.

Sevilleja de la Jara, Iglesia de San Sebastian.
El Ayuntamiento de Sevilleja de la Jara tiene 879 habitantes. Fue un grupo de mozárabes el que fundó la localidad de Sevilleja de la Jara en la primera mitad del siglo XIII. En el pueblo se encuentra la Iglesia Parroquial de San Sebastián y a las afueras, la Ermita del Santo Cristo.

Sevilleja de la Jara, fiestas y gastronomía

En la población de Buenasbodas se celebra San Blas, el 3 de febrero, y una Romería el 24 de julio.


En Gargantilla se celebran fiestas por San Isidro, el 15 de mayo.


Sevilleja de la Jara celebra la festividad de San Sebastián, el 20 de enero, el 2o domingo de agosto tiene lugar la Fiesta de La Espiga y el 14 de septiembre se festeja el Cristo Arrodillado.


El municipio de Sevilleja de la Jara forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo




 

pie