Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




SEROS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

El municipio de Serós se encuentra situado en la Comarca de El Segrià, provincia de Lleida. La actividad económica es la agricultura (olivos, almendros) y la ganadería. Junto al río Segre, que cruza el término municipal, se cultivan árboles frutales.


Diversos yacimientos arqueológicos se encuentran a lo largo del término municipal: la necrópolis el Pedròs, las Roques de Sant Formatge, etc.


El Ayuntamiento de Serós tiene 1.867 habitantes. El monumento religioso es la Iglesia Parroquial de Santa María de Seròs (siglo XIX), de estilo barroco.


Los otros dos monumentos son el Convento de Avinganya (siglo XIII) y el Palacio de Montcada y Medinaceli (siglo XV).


Serós

 

Serós, fiestas y gastronomía


El 17 de enero se festeja a San Antonio con la bendición de los animales domésticos; las Fiestas patronales de Serós son el 8 de septiembre, festividad de la Virgen, y el 2 de octubre se celebra San Ángel.


El municipio de Serós forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Les Garrigues




 

pie