Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




SANTIBÁÑEZ EL BAJO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Santibañez el BajoSantibáñez el Bajo, Iglesia de Santiago Apóstol.El municipio de de Santibáñez el Bajo se encuentra situado en la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla, provincia de Cáceres.


El Ayuntamiento de Santibáñez el Bajo 823 habitantes. Su origen de la localidad de Santibañez el Bajo es medieval. Su monumento religioso más importante es la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol (siglo XV). Otro monumento a tener en cuenta es la Ermita del Santísimo Cristo de la Paz, del siglo XVIII.

 

 

 

 

 

 

 

Santibáñez el Bajo, fiestas y gastronomía


Las Fiestas de Santibáñez el Bajo tienen lugar el 1 de junio. Aprovechando que los que viven fuera están de vacaciones, a mediados de agosto se celebran las Fiestas del Emigrante y el 23 de septiembre conmemoran el Cristo de La Paz.


El municipio de Santibáñez el Bajo forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

 




 

pie