Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




SANT MARTÍ DE RIUCORB, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización
Sant Martí de Malda, Iglesia de Sant Martí.
El municipio de San Martí de Riucorb se encuentra situado en la Comarca de L'Urgell, provincia de Lleida. Como los demás términos municipales vecinos, la agricultura (cultivo de cereales, olivos, almendros y viñas) es la actividad económica más importante. La ganadería está representada por numerosas granjas.


El Ayuntamiento de Sant Martí de Riucorb tiene 685 habitantes.


La localidad en la que tiene su sede el Ayuntamiento es Sant Martí de Malda. El monumento religioso más importante es la Iglesia Parroquial de Sant Martí (XIV), en la Plaza Mayor, reformada en el siglo XVII. Destaca la portada barroca y el campanario. En el interior sobresalen las pinturas al fresco (1958) del pintor Jaume Miguell, natural de la localidad de Tárrega. Otros monumentos son la Ermita de St. Roc, barroca, bastante deteriorada; la Capilla del Castillo (privada) y donde se realizan actos culturales y la Cal Migueló, de estilo renacentista. La localidad se encuentra junto al río Corb.


La población posee un Museo Municipal, dedicado a herramientas agrícolas y de construcción. También destaca la Cruz de Término, del escultor Xavier Barrachina.

Sant Martí de Malda.
El término municipal cuenta con varias pequeñas poblaciones. Como El Vilet, cuyo origen es romano, y donde se han encontrado mosaicos del siglo IV. Sobresale la Iglesia de Santa María del Vilet, donde en su interior se encuentra la imagen gótica policromada de la Virgen y la imagen de Santa Ana.


Otra población es Rocafort de Vallbona, situada sobre rocas y con las calles en cuesta. En lo más alto se sitúa la Iglesia Parroquial de la Transfiguración (siglo XVIII), neoclásica.


En los alrededores se han encontrado restos de las culturas íbera y romana.

Sant Martí de Riucorb, fiestas y gastronomía

El 2º fin de semana de mayo la localidad de Sant Martí de Maldá celebra la peregrinación al Santuario del Tallat, en el pueblo de Rocallaura, con una comida de hermandad en los alrededores del Santuario. El 11 de noviembre son las Fiestas Mayores de Sant Martí de Maldá , en honor de San Matín.


En la población de El Vilet tienen fiestas el 26 de julio, en honor de Santa Ana.


Las fiestas de Rocafort de Vallbona se celebran el 6 de agosto, en honor de San Salvador.


El municipio de Sant Martí de Riucorb forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: el cava, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cava

2º.- Denominación de Origen Protegida Costers del Segre

3º.- Denominación de Origen Protegida Les Garrigues




 

pie