Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




SANT JAUME DELS DOMENYS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Sant Jaume Domenys, Iglesia de Sant Jaume.El municipio de Sant Jaume dels Domenys se encuentra situado en la Comarca del Baix Penedés, provincia de Tarragona. La agricultura es la actividad principal de sus habitantes. Destaca el cultivo de olivos, almendros, avellanos y viñas. También cuenta con numerosas granjas avícolas y porcinas. La industria está representada por el textil.


El Ayuntamiento de Sant Jaume dels Domenys tiene 2.470 habitantes. Existen documentos del siglo X en los cuales se habla de la población. Después de la Reconquista toma el nombre de Sant Jaume, anteriormente se llamaba Vila Domenio. Los romanos dejaron su huella en el acueducto (siglo IV), una gran obra de ingeniería aunque hoy solamente se conservan unos pocos metros.


Los monumentos religiosos son la Iglesia Parroquial de Sant Jaume (siglo XVIII) y la Ermita de la Virgen del Rosario dels Arquets. Para llegar a esta Ermita es necesario coger la carretera que nos conduce a la población de Cornudella, antes de llegar nos tenemos que desviar por una carretera a la derecha.
Sant Jaume Domenys, acueducto romano.

Los otros núcleos urbanos de su término municipal son:


Lletger
, con su Iglesia de San Andreu y Santa Marina, y una Torre del siglo X.


El Papiolet, destaca su Iglesia de la Virgen de los Ángeles.


Cornudella
, Torregassa, Corronya, Hostal y Arquet.


Sant Jaume dels Domenys, fiestas y gastronomía


Las gentes del término municipal se reúnen en una gran romería en la Ermita de la Virgen del Rosario dels Arquets el Lunes de Pascua, donde se come y se baila. A primeros de junio, en esta misma Ermita, se reúnen los andaluces de la zona para celebrar la Fiesta del Rocío.


El 25 de julio día de Sant Jaume, se celebra la Fiesta Mayor de Sant Jaume dels Domenys.


ESant Jaume Domenys, Ermita de la Virgen del Rosario dels Arquets.l municipio de Sant Jaume dels Domenys forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el cava, la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Cava

2º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

3º.- Denominación de Origen Protegida Penedés

4º.- Denominación de Origen Protegida Siurana




 

pie