Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




SANCTI-SPIRITUS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Sancti-SpiritusEl municipio de Sancti-Spiritus se encuentra situado en la Comarca de La Siberia, provincia de Badajoz.


Parte de su término municipal está inundado por el agua del embalse de La Serena, uno de los más grandes de Europa. Es ideal para la pesca (carpa, lucio, barbo y el black bass) y los deportes náuticos.

Sancti-Spiritus, Iglesia del Espíritu Santo.
El Ayuntamiento de Sancti-Spiritus tiene 240 habitantes. El curioso nombre le fue dado por un clérigo, al revolotear una paloma a su alrededor. Esta se posó en un olivo y en ese lugar se levantó un pequeño monumento religioso. Posteriormente se construyó la Iglesia Parroquial del Espíritu Santo, de estilo mudéjar. En la plaza se encuentra el Rollo medieval.


Sancti-Spiritus, fiestas y gastronomía

Las fiestas de Sancti-Spiritus son: San Gregorio (9 de mayo), San Antonio (13 de junio), el Santo Cristo del Consuelo (14 de septiembre) y el Espíritu Santo (Pentecostés) que es movible la fecha de su celebración.


La gastronomía de Sancti-Spiritus se basa en la pesca, la abundante caza y en el magnífico queso de oveja.


El municipio de Sancti-Spiritus forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el queso, el jamón, el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Embalse de La Serena, peces.Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena

2º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

3º.- Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie