Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




SAN PABLO DE LOS MONTES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


San Pablo de los Montes, Iglesia de San Pablo.El municipio de San Pablo de los Montes se encuentra situado en la provincia de Toledo. Los restos arqueológicos encontrados, demuestran que ya en la época visigoda estaba ocupada por el hombre. La caza es muy importante en el término municipal.


El Ayuntamiento de San Pablo de los Montes tiene 2.184 habitantes. San Pablo de los Montes es el núcleo de población habitado más alto de los Montes de Toledo (908 m), típico pueblo de los Montes con un urbanismo adaptado al terreno, de calles empinadas y trazado irregular. En la Plaza Mayor, encontramos la Iglesia de San Pablo y el Ayuntamiento. En la ladera del Cerro de la Mora, a 1 kilómetro, aproximadamente, del pueblo y actualmente en ruinas se encuentra el Monasterio de los Padres Agustinos; próximo a éste, la Ermita de la Fuensanta. En la sierra se encuentran los conocidos Banos del Robledillo.


San Pablo de los Montes, fiestas y gastronomía


Las fiestas de San Pablo de los Montes comienzan el 25 de enero. Este día se celebra la fiesta de la conversión del Apóstol San Pablo con la denominada Fiesta de la Vaca, donde los quintos que han terminado el servicio militar son los protagonistas. En esta fiesta intervienen personajes tan peculiares como la Madre Cochina, el Escobones, el Vaquero, que el día de la fiesta correrán a los forasteros hasta el edificio del Ayuntamiento donde se ofrecerá una gran limonada.


Las Fiestas Patronales tienen lugar el 14 de septiembre, se conocen como Fiestas de la Veracruz.


El municipio de San Pablo de los Montes forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 



 

pie