Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




SAN MARTÍN DE TREVEJO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

San Martín de TrevejoEl municipio de San Martín de Trevejo se encuentra situado en la Sierra de Gata, provincia de Cáceres.


Es un bello lugar gracias a su variedad paisajística. Sus gentes todavía conservan un dialecto llamado "manegu".


El Ayuntamiento de San Martín de Trevejo tiene 907 habitantes. La localidad del mismo nombre está declarada Bien de Interés Cultural, podemos admirar su Plaza Mayor porticada con el Ayuntamiento y la Torre-Campanario de la Iglesia de San Martín de Tours. LaIglesia, del siglo XVI, se encuentra en otro lugar del pueblo. En su interior el retablo mayor contiene imágenes barrocas. Pero las joyas de la parroquia son las tres tablas pintadas por Luis de San Martín de TrevejoMorales(siglo XVI): Padre Eterno, San Miguel Arcángel y San Matías.


Destaca el Convento franciscano de San Miguel (siglo XV), la Ermita de la Cruz Bendita (siglo XVI-XIX), con retablo del XVIII y la Ermita de San Pedro.


La población es famosa por las cestas y las tallas de madera.

San Martín de Trevejo, fiestas y gastronomía


Cerdo ibérico.La gastronomía de San Martín de Trevejo es la típica de la sierra destacando los derivados del cerdo, el cordero y la miel. Hay que tener en cuenta los aguardientes, el vino de sus bodegas, así como los bollos y los bizcochos de parías.


El municipio de San Martín de Trevejo forma parte de la zona de producción de dos productos que sobresalen por su calidad: el aceite de oliva virgen extra y el cordero.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Gata-Hurdes

2º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie