Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




SAN MARTÍN DE PUSA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Ayuntamiento de San Martín de Pusa.El municipio de San Martín de Pusa se encuentra situado en la provincia de Toledo, que ya estaba habitado en la época visigoda y más tarde en la época musulmana.


El Ayuntamiento de San Martín de Pusa tiene 850 habitantes. El edificio del Ayuntamiento, del siglo XVI, se encuentra en la Plaza Mayor de la localidad, junto a una casona (s. XVII). Ha estado habitada desde antiguo, pero es en el siglo XIV cuando empieza a ser conocida la población. Dos monumentos religiosos sobresalen en la población: la Iglesia Parroquial (siglo XVI) y la Ermita del Cristo (siglo XVI), con un buen artesonado de madera.

San Martín de Pusa, fiestas y gastronomía

San Martín de Pusa.
El 3 de mayo se celebran fiestas en honor del Cristo. A mediados de agosto tiene lugar la Fiesta del Verano. Las Fiestas Patronales de San Martín de Pusa en honor de San Martín, son el 11 de noviembre.


El municipio de San Martín de Pusa forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oiva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo




 

pie