Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 



Direcciones de interés IGP EMBUTIDOS y SALAZONES de España

Descripción | Vínculos | Reglamento | Empresas | Municipios | Localización
Vínculos del producto de la denominación I. G. P.:


I.G.P. Llonganissa de Vic.La zona de producción de la denominación IGP Salchichón de Vic o Llonganissa de Vic está constituida por los municipios que integran La Plana de Vic, situada en la Comarca de Osona, en la provincia de Barcelona.


Esta Comarca desde siempre se ha caracterizado por tener una industria cárnica del porcino muy potente. De todos los productos destaca el salchichón.


Las primeras referencias escritas son del año 1.456, pero se cree que ya en el siglo IV existía la costumbre de hacer Salchichón en la zona de La Plana de Vic. Las gentes de este lugar aprovechan las condiciones climáticas de la zona para conservar la carne de cerdo. El lugar se encuentra a medio camino entre Barcelona y los Pirineos. La altitud de esta Comarca se sitúaentre los 400 y 600 metros. La Plana de Vic está rodeada por la cordillera del Montseny y Collsuspina. Los vientos que recorren esta Comarca de Osunason suavespero fríos, en contraste con el aire húmedo del cercano mar Mediterráneo. Salchichón de Vic, Barcelona.También es muy importante el hecho de que la niebla esté muy presente en esta zona de Cataluña.


Todas las condiciones, tanto físicas como climáticas, hacen de la Comarca de Osona un lugar excepcional para que el producto cárnico curado Salchichón de Vic tenga unas características organolépticas irrepetibles. Por su calidad y sabor el consumidor tiene que buscar este producto que se comercializa bajo la marca de calidad de la Denominación IGP Salchichón de Vic o Llonganissa de Vic.

 




 

pie