Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




RIUDOMS, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


El municipio de Riudoms se encuentra situado en la Comarca del Baix Camp, provincia de Tarragona. Los cultivos más importantes de su término municipal son: las viñas, el almendro, el avellano y el olivo.


Riudoms, Iglesia de San Jaime.El Ayuntamiento de Riudoms tiene 6.453 habitantes. Los orígenes de la zona se remontan al neolítico. Posteriormente poblaron la región los íberos y los romanos. Luego el pueblo quedó abandonado. Con las franquicias se inició su resurgimiento.


El monumento religioso de la Iglesia Parroquial de San Jaime (siglo XVII), de estilo renacentista, la Ermita de San Antonio, con un hermoso retablo y la Plaza Mayor porticada es lo más sobresaliente de Riudoms.


En esta población nació el arquitecto Antonio Gaudí (1852-1926). Es el gran arquitecto catalán del cual quedan muchas obras por diversas ciudades españolas. En la provincia de León podemos disfrutar del Palacio Episcopal de Astorga o la llamada Casa Botines, de la ciudad de León. En Comillas (Santander) se encuentra la villa El Capricho. En Santa Coloma de Cervello diseñó la Iglesia de la Colonia Güell.


Pero es en Barcelona donde desarrollo toda su vida profesional. En esta ciudad se encuentra el Templo de la Sagrada Familia, que no terminó porque le sobrevino la muerte al ser atropellado por un tranvía en el año 1926. La Casa Milá, conocida como La Pedrera; la casa Batlló; la casa Calvet o el conjunto urbanístico del Parque Güell.


Riudoms


Riudoms, fiestas y gastronomía


Las Fiestas Patronales de Riudoms en honor de San Jaime, tienen lugar el 25 de julio. El 24 de noviembre tiene lugar las Fiestas en honor del Beato Buenaventura Gran. El franciscano Buenaventura, fue otro hijo ilustre de la villa de Ruidoms.


Avellanas con Denominación de Origen.En el mes de agosto se celebra la Feria de la Avellana.


El municipio de Riudoms forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Tarragona

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie