Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




RIUDECANYES, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Riudecanyes

El municipio de Riudecanyes se encuentra situado en la Comarca del Baix Camp, provincia de Tarragona. Se han encontrado restos arqueológicos del Paliolítico Medio. La actividad agrícola se centra en el cultivo de olivos, almendros y avellanos. Numerosos son los bosques que cubren su termino municipal.


El Ayuntamiento de Riudecanyes tiene 1.118 habitantes. Los primeros datos de su existencia están escritos en el siglo XII.


La población nació al lado del estanque artificial de Ruidecanyes. Este pantano fue construido a principios del siglo XX para dar regadío a la zona de Reus.


El edificio religioso es la Iglesia Parroquial de San Mateo, de estilo renacentista


Castillo de Escornalbou.Próximo a Riudecanyes se puede visitar el Castillo de Escornalbou. Es del siglo II, de la época romana. Dentro del recinto se encuentra la Iglesia románica de San Miguel (dicen que el ángel bajó de los cielos y ayudó a las tropas cristianas), la capilla y la sala capitular. Tras la reconquista cristiana el castillo quedó muy dañado. Los primeros que lo habitaron fueron los agustinos que lo restauraron. En elsiglo XVI lo cedieron a los franciscanos que lo abandonaron en 1835. El mecenas Eduardo Toda comenzó una nueva restauración en el año 1910.


Un poco más arriba del Castillo de Escornalbou se encuentra la Ermita de Santa Bárbara. Desde aquí se pueden contemplar magníficas vistas de la Comarca del Baix Camp.


Castillo de Riudecanyes

Riudecanyes, fiestas y gastronomía


Las fiestas de Riudecanyes empiezan en la 1º quincena de enero con la Fiesta del Aceite. El 23 de junio se celebra la festividad de San Juan y el último fin de semana de julio la Fiesta de los Santos San Abdón y San Senén.


A mediados de agosto tiene lugar la Fiesta de la Virgen de Agosto, y por último, la tercera semana de septiembre se celebra a San Mateo.


El municipio de Riudecanyes forma parte de la zona de producción de tres productos que sobresalen por su calidad: la avellana, el vino y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Avellana de Reus

2º.- Denominación de Origen Protegida Tarragona

3º.- Denominación de Origen Protegida Siurana

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie