Se inician las fiestas de Rincón de Soto el día 17 de enero en honor de San Antón con una gran hoguera. Se asan patatas que los cofrades ofrecen a los curiosos. Estos cofrades se pasan la noche cuidando la hoguera y cantando por las calles.
El 3 de febrero día de San Blas, también conocido como "el día de los roscos". Se llevan a bendecir a la iglesia y después se comen a orillas del río Ebro.
El 25 de abril se celebra la tradicional Feria del Ganado de Rincón de Soto. Es una de las más importantes del norte de España.
En los meses de abril o mayo se realiza el Certamen de Jotas.
Los agricultores festejan la festividad de su patrón San Isidro (15 de mayo). Hay chocolatadas y encierro de reses bravas.
El 24 de junio, festividad de San Juan, las cuadrillas van al río Ebro, en cuyas orillas comen. Las cuadrillas se desplazan al río en carros cubiertos de ramas para no ver quien va dentro.
Las Fiestas Patronales de Rincón de Soto se celebran del 1 al 7 de agosto en honor de la Virgen de Carravieso. El primer domingo de agosto hay un encierro de toros.
El 29 de septiembre, festividad de San Miguel, tiene lugar la celebración del Festival de la Pera de Rincón de Soto. Las gentes de Rincón de Soto ensalzan con este festival al tradicional fruto de este municipio. Son muy aficionados a los toros y por eso destacamos una celebración que tiene lugar en este día y a la que año tras año acude más gente: es la Fiesta del Toro de Rincón de Soto o Toro de San Miguel. Encierros por sus calles y corridas de novillos, con la participación de novilleros y rejoneadores.
A las gentes de Rincón de Soto les gusta la buena mesa. Todos los platos se basan en los productos de la huerta (alcachofas, pimientos, cebollas, puerros, cardos, acelgas, guisantes, pimientos verdes y rojos, pepinos, etc). Con algunos de estos productos se hace la famosa menestra de verduras. Otra especialidad son las "pochas", legumbre con la cual se hace un plato delicioso.
Las carnes son magnificas y muy a menudo se acompañan con salsas elaboradas con productos de la huerta. Por citar algunos platos típicos de esta zona destacamos los callos a la riojana, el picadillo, el embuchado de cordero, sesos, riñones y el riquísimo chorizo. Un aparte son los caracoles, el champiñón y las setas.
En repostería destacan las torrijas y los roscos de San Blas.
Al tener tantos productos hortofrutícolas, las conservas son abundantes y buenísimas. Magníficos son los melocotones y las peras en almíbar o al vino y las diversas mermeladas.
Ni que decir tiene que todos estas exquisiteces se acompañan con el buenísimo vino de Rioja.
El municipio de Rincón de Soto forma parte de la zona de producción de seis productos que sobresalen por su calidad: la pera, el vino, los espárragos, el pimiento, la coliflor y la carne.
1º.- Denominación de Origen Protegida Peras de Rincón de Soto
2º.- Denominación de Origen Calificada Rioja
3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Espárragos de Navarra
4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Pimiento Riojano
5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Coliflor de Calahorra
6º.- Indicación Geografica Protegida (I.G.P.) Carne de Ávila