La Reserva Regional de Caza de Riaño está situada al sur del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, abarca el sector central de la Cordillera Cantábrica y se prolonga en la vertiente septentrional de la cordillera a través del valle de Sajambre, donde tiene su nacimiento el río Sella. Esta Reserva de Caza se asienta sobre los municipios de Posada de Valdeón, Acebedo, Sajambre, Boca de Huérgano, Burón y Riaño.
El embalse de Riaño cubre lo que fue un espléndido valle. En la actualidad el municipio de Riaño comprende tres pueblos: Riaño –centro geográfico y núcleo de la Comarca Montaña de Riaño-, Carande y Horcadas. Todos los pueblos conservan construcciones tradicionales a base de piedra y teja, excepto el nuevo Riaño que al construirse el pantano el antiguo Riaño está cubierto por el agua y el nuevo, como su nombre indica, Riaño es totalmente nuevo.
Toda la zona presenta unos paisajes espectaculares. La especie vegetal por excelencia es el hayedo, pero hay un sinfín de masas forestales como el fresno, el tilo, el avellano, el serbal, el tejo, el acebo, el roble, el abedul, lo que da idea del espectáculo que ofrece este entorno en el otoño.
Los numerosos ríos son ricos en trucha y nutria. De entre las aves es notable la presencia del urogallo, la perdiz pardilla y de las aves rapaces, el águila culebrera, el águila real, el búho real y el cárabo. También abundan los pájaros como escribanos pechiazules, currucas y mirlos.
Los mamíferos están representados por el lobo, el oso pardo, la gineta, el corzo, ciervos, rebecos, la marta y el jabalí.
Hay mucha y variada caza en un entorno de gran belleza pero nosotros preferimos la caza fotográfica en vez del fusil o escopeta. Animamos al viajero a hacer senderismo provisto de una buena cámara fotográfica y unos prismáticos. Los animales se lo agradecerán seguro.
También hay que decir que parte de la Reserva Regional de Caza de Riaño está incluida en el Parque Regional de Picos de Europa.