Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




QUINTO, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización


Quinto, Iglesia de la Asunción.El municipio de Quinto se encuentra situado en la Comarca de la Ribera Baja del Ebro, provincia de Zaragoza.


El término municipal de Quinto tiene una importante industria agrícola (cultivos de alfalfa, cereales y olivos), ganadera (numerosas granjas) e industrial basada en el yeso y el alabastro. Posee un moderno Polígono Industrial.


El Ayuntamiento de Quinto 2.111 habitantes. El nombre proviene del latin Quintus. También es conocida la localidad como Quinto de Ebro. Los orígenes de la villa son romanos. Posee un importante legado histórico y cultural como lo atestiguan los vestigios moriscos que muestran las calles y edificios de mayor antigüedad y el arte mudéjar representado por el ábside y la torre de la Iglesia de la Asunción (conocida como la iglesia vieja). La Guerra Civil Española entre el año 1936 y 1939 y posteriormente un rayo, hicieron que la Iglesia situada en lo alto del pueblo quedara medio destruida. Los habitantes de la localidad decidieron construir otra nueva en la parte baja de la población y la antigua ha tenido otros usos (granero). Hoy en día está arreglada, domina todo el pueblo y se la conoce como El Piquete.

Quinto, portales mediavales.
En la localidad, además de la nueva Iglesia Parroquial, destacan los Portales de San Miguel, San Roque y el de San Antón. En la época medieval eran las entradas a la población ya que estaba totalmente rodeada de murallas.


Dentro de su término municipal podemos visitar las Ermitas de Bonastre y la de Matamala, situada esta última junto al río Ebro.

Quinto, fiestas y gastronomía


El 17 de enero se celebra la festividad de San Antón y el 26 de julio son las Fiestas Mayores de Quinto en honor de Santa Ana.


El Lunes de Pascua tiene lugar una romería en la Ermita de Bonastre y el Martes de Pascua otra en la Ermita de Matamala.


El municipio de Quinto forma parte de la zona de producción de un producto que sobresale por su calidad: el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializa con la etiqueta de calidad de:


La Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón




 

pie