q
 
Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




QUINTANA DE LA SERENA, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Quintana de la Serena, Iglesia de Ntra. Sra. de los Milagros.Quintana de la Serena, Recinto fortificado de Hijovejo.El municipio de Quintana de la Serena se encuentra situado en la provincia de Badajoz, famoso por sus canteras y trabajos del granito.


El Ayuntamiento de Quintana de la Serena tiene 5.037 habitantes. En Quintana de la Serena podemos visitar monumentos como la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Milagros (siglo XVIII); la Ermita de los Mártires (siglo XVI); Arquitectura Popular; o el Recinto fortificado de Hijovejo (siglos I-II) a la salida del pueblo por la carretera que va a la localidad de Valle de la Serena.


Quintana de la Serena, fiestas y gastronomía

En la 3º semana de agosto se celebran las Ferias y Fiestas de Quintana de la Serena.


En la gastronomía de Quintana de la Serena destacan los derivados del cerdo y en la repostería sobresalen las rosquillas de Jueves Santo y la rejeñia.


El municipio de Quintana de la Serena forma parte de la zona de producción de cuatro productos que sobresalen por su calidad: el queso, el vino, el jamón y el aceite de oliva virgen extra.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena

2º.- Denominación de Origen Protegida Ribera del Guadiana

3º.- Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura

4º.- Denominación de Origen Protegida Aceite Monterrubio

5º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cordero de Extremadura

RUTAS TURÍSTICAS de la zona:

 

 




 

pie