Buscador de alojamientos  
 
  RUTAS TURÍSTICAS POR ESPAÑA MUNICIPIOS Y AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS FERIAS, CONGRESOS Y FESTIVALES DE ESPAÑA FERIAS Y CONGRESOS DE ESPAÑA

Koinecommerce tienda online

 
 




PUENTE DE DOMINGO FLOREZ, municipio y ayuntamiento

  Alojamientos Alojamientos Restaurantes Restaurantes Direcciones de interés Direcciones de Interés Localización en Google Maps Localización

Las Médulas, El Bierzo.El municipio de Puente de Domingo Flórez seencuentra situado en la Comarca del Bierzo, provincia de León. La principal industria son las canteras de pizarra. Todo gira alrededor de la pizarra. La agricultura y ganadería no son muy importantes. Gracias al turismo y sobre todo a las canteras se ha desarrollado una pequeña industria de servicios.


Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad.Una parte de su término municipal se sitúa dentro de Las Médulas, explotación aurífera romana durante casi 300 años. Hoy en día el paisaje es fantástico, con cuevas, pinachos de barro enrojecido y bosques de castaños centenarios. La UNESCO ha declarado a Las Médulas, Patrimonio de la Humanidad.


El Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez tiene 1.697 habitantes.


Destaca la calle Real y el pequeño Museo de la Pizarra.


Dentro del término municipal se encuentran las poblaciones de:

  • Salas de la Ribera, es con sus 384 metros sobre el nivel del mar, el pueblo de menor altitud de la provincia de León. Lo más destacable de esta localidad es la Iglesia de San Andrés, de estilo barroco y la Ermita del Santo Cristo (siglo XVIII).

    Cuenta con playa fluvial en el río.

  • San Pedro de Trones, población famosa por sus canteras de pizarra. Se puede visitar el Museo de la YeresPizarra y el Santuario de la Virgen de la Estrella, de reciente construcción.

  • Vega de Yeres y Yeres donde se pueden visitar Las Medulillas (cerca de Las Médulas) pequeña explotación aurífera romana.

  • Robledo de Sobrecastro, con su Ermita de Santiago.

  • Castroquilame, entre castaños se encuentra la Capilla de San Ildefonso. La Iglesia es de piedra rojiza.

 


Puente de Domingo Florez, fiestas y gastronomía

Las Fiestas de Puente de Domingo Flórez más importantes Pulpo a feira.tienen lugar del 14 al 17 de agosto, en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque. También tienen fiesta el 17 de enero, San Antonio Abad y la Octava del Corpus. Durante las Ferias (1 y 15 de cada mes), es tradición comerse una buena tapa de pulpo con "cachelos", acompañado por un buen vino berciano.


San Pedro de Trones
tiene numerosas fiestas a lo largo del año, pero las más importantes son: el 29 de junio, San Pedro y el día del Corpus.


Las Fiestas de Salas de la Ribera son el 31 de agosto y el 30 de noviembre, San Andrés.


Las Fiestas de Castroquilame se celebran el 23 de enero, festividad de San Ildefonso y La Magdalena.


El patrón de Robledo de Sobrecastro es Santiago (25 de julio).


Yeres
celebra sus fiestas el 25 de junio, San Pelayo y Vega de Yeres el 24 de agosto, San Bartolo.


El municipio de Puente de Domingo Flores forma parte de la zona de producción de seis productos que sobresalen por su calidad: el vino, la manzana reineta, el botillo, la cecina, la pera y la castaña.


Se comercializan con las etiquetas de calidad de:


1º.- Denominación de Origen Protegida Bierzo

2º.- Denominación de Origen Protegida Manzana Reineta del Bierzo

3º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Botillo del Bierzo

4º.- Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) Cecina de León

5º.- Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo

6º.- Marca de Garantía Castaña del Bierzo




 

Castañas ecológicas del Bierzo

Comprar en Koinè

 

Buscar en Cerespain.com

pie